lunes, 28 de mayo de 2007

Un...¿sueño? (tercera parte)

La noche envolvía ya al pueblo, y las primeras notas de la fiesta empezaron a sonar. Airin estaba esperando en casa de la hermana de Endrihc, que así se llamaba el chico que llevaba ayudándola ya varios días, a que viniera a buscarlas.

Tras varias horas en la fiesta, aún no había decaido el ánimo. Solo una persona se hallaba en un rincón, aquejada de leves temblores,que parecían venir a sacudir lo poco de humano que quedaba en ella. Su mirada no se levantaba más allá de la tierra porque sabía que algunas de las caras yacerían sin vida a la noche siguiente.

Endrihc parecía estar algo más patoso de lo normal. Llegó junto a Airin llevando una bandeja de aperitivos que terminó encima de la pobre muchacha.
- Lo siento mucho, no se que me pasa esta noche.
- No te preocupes, es normal - Dijo con la mirada algo vacía - Ya te acostumbrarás.
- ¿Como?¿A que te refieres?
Airin dió un respingo como si hubiera salido de un trance y siguió hablando.
- A.....nada, mañana todo abrá acabado. Moriré cuando la bestia se apodere de mi.

Endrihc se arrodilló ante ella y tomándole la mano dijo:
- Un día te hice una promesa y sigo teniendo firme intención de cumplirla. Esa bestia morirá, y si hace falta yo también moriré en la empresa.
- Eso es lo que me temo...

Y una tímida lágrima asomó por uno de los ausentes ojos de Airin.

3 comentarios:

laparca dijo...

Se está preparando una masacre...

Yaiza Pozas dijo...

mwahahahahaha el poder de la historia está en mis manos.

El Extremeño dijo...

JOOOOOO!!!! NO ME DEJES ASÍÍÍ...!!!
Para cuando la próxima entrega? ^^