miércoles, 21 de marzo de 2007

El forjador

Cuenta la leyenda que existía un forjador que era capaz de doblegar cualquier elemento,(ya fueran rocas, hierro, oro,...)
Tal era su arte que la gente solía decir sin miedo a equivocarse que sus creaciones tenían alma propia.

A pesar de tanta fama era bastante pobre, pues su trabajo era muy difícil y solo accedía a las peticiones de la gente que realmente lo necesitaba. y muchas veces no eran precisamente los mas ricos.

Un dia un rey, algo caprichoso, le encargó que hiciera la mejor estatua para ponerla en el centro de la pared del salón de recepciones.

En cualquier otra circunstancia no habría aceptado, pero el encargo tenía algo especial que le hizo nacer el afán de superarse. Pues este rey no quería que tratara con ningún metal ni que intentara manipular ninguna piedra preciosa, quería que hiciera una escultura en madera. Su mejestad estaba dispuesto a pagarle con lo que él buen forjador quisiera, y este acordó que lo especificaría cuando ya estuviera realizada la obra.

Tardó seis meses enteros en realizarla. A cada día que pasaba se iba sintiendo con menos fuerza, mientras los latidos de su corazón disminuían en intensidad le parecía que un corazón dentro de la escultura iba cobrando vida. tal fue así que cuando le dió el último toque exaló tambien su último suspiro. desde entonces existe por todo el pueblo de que en su más bella obra dejó tambien lo que más quería: Su propia alma, su vida. Y tambien comentan de que desde el centro del salón obseva los ojos más juiciosos que ocuparon nunca esa habitación

6 comentarios:

la reina del hielo dijo...

que te vas a hacer una dougal para el vivo de changeling dices?

Yaiza Pozas dijo...

la verdad es que tenia idea de un fiona pooka. para ser superhapy de la muerte ^^

Yaiza Pozas dijo...

porque decias lo de dougal???

Goblinoide dijo...

Aiyaaaaaa!!! ^^
Cuánto tiempo sin verte, mi damita de los caballos... Jo, a ver si quedas algún día, que se te echa de menos... Que para mí sigues siendo la mejor amiga del mundo, y además tenemos una sesión de fotos pendiente ;P
Qué más decirte que no sepas... QUe me alegro un montón de que ahora todo te vaya genial y seas tan feliz (el día que te vi, sólo de ver cómo te brillaban los ojos se me caía la baba ^^)
En fin, ya no te doy más la paliza... Sólo decirte que me encantan tus historias, y que no cambies nunca, que hacen falta chicas frikis en el mundo ;D
PD/ Apuntad otra Fiona Pooka más xDDD

¡¡¡EL VERDE EZ MEJOR!!!

Goblinoide dijo...

PD2/ Ah, y a ver si me comentas en el blog... que estoy empezando con él y aún lo uso poco, pero sabes que siempre hace ilusión ^^
http://www.escondrijodelgoblin.blogspot.com/

Un abrazo!

Yaiza Pozas dijo...

bienvenida seas a mi mundo de fantasia y ya sabes que tienes plaza hasta cuando quieras. gracias por comentar en mi blog y a ver si un dia con mas tiempo puedo pasarme por el tuyo.

Por cierto en breve tambien actualizare en cuanto me sea posible el blog con una nueva historia.