jueves, 30 de agosto de 2007

La muerte de un Héroe


Allí solo en la cuadra hay un corcel que espera a su jinete. Allí estaba a la espera para volver a galopar por los campos de Burgos junto al que tanto cariño le prestaba.


Con ansia le espera pero sabe que ya nunca llegará, pues el alma del CID campeador subió hoy al cielo. Subió en medio de actos de valia, luchando contra los infieles en las tierras de su señor. Y tan ferozmente las defendía que aún despues de muerto terror en sus corazones les infundía.


Allí solo en la cuadra espera Babieca a su jinete para volver a galopar por su tierra santa, levantó las orejas y escuchó que entre sollozos alguien se acercaba. Era Alvar Fáñez de Minaya, se acercó al caballo y al oido le susurró.


- Alguien ha de tirar de la caroza, alguien ha de llevarle en el que ya seguro será su último viaje.¿y quien mejor que el corcel que más fiel le fue en vida?
Enchido de orgullo relinchó fuertemente y agachó la cabeza y se dejó llevar.

Ya las campanas doblaban, ya los arreos le ajustaban, ya junto a Ruiz Díaz de Vivar otra vez estaba.


Allí estaba tirando de la carroza en la plaza, allí sobre Babieca otra vez el campeador cabalgaba.

3 comentarios:

Goblinoide dijo...

Ya se te echaba de menos por aquí :D
Bueno, después de estar en Historia me cuesta más simpatizarme con el Cid, pero me ha encantado la historia de Babieca, eso es fidelidad ^^ y tal como lo cuentas, parece un fragmento de un cantar de gesta ^^ Precioso...

Un abrazo, Shálafi

El Extremeño dijo...

Aquí está mi escritora de fantasía favorita con nuevas y suculentas historias para devorar ^^. Cuánto tiempo ^^, parece que han pasado dos meses ;p. Y veo que no pierdes el tiempo, jeje. ¿Qué te puedo decir salvo que me encantan tus historias, en especial la retrasnmisión deportiva del Señor de los Anillos, jajaja. Y sobre lo que la fantasía es una mierda, eso es muy discutible, la fantasía te ayuda a escapar de situaciones que no te gustan metiendote en tu mundo de fantasía e ilusión, jeje.
Weno, me despido asta más vernos ^^

Madhatter dijo...

Como me gusta el Cid por dios.
Eso es poderío!!!! Viva mi Rodrigo!!!!