jueves, 30 de agosto de 2007

La muerte de un Héroe


Allí solo en la cuadra hay un corcel que espera a su jinete. Allí estaba a la espera para volver a galopar por los campos de Burgos junto al que tanto cariño le prestaba.


Con ansia le espera pero sabe que ya nunca llegará, pues el alma del CID campeador subió hoy al cielo. Subió en medio de actos de valia, luchando contra los infieles en las tierras de su señor. Y tan ferozmente las defendía que aún despues de muerto terror en sus corazones les infundía.


Allí solo en la cuadra espera Babieca a su jinete para volver a galopar por su tierra santa, levantó las orejas y escuchó que entre sollozos alguien se acercaba. Era Alvar Fáñez de Minaya, se acercó al caballo y al oido le susurró.


- Alguien ha de tirar de la caroza, alguien ha de llevarle en el que ya seguro será su último viaje.¿y quien mejor que el corcel que más fiel le fue en vida?
Enchido de orgullo relinchó fuertemente y agachó la cabeza y se dejó llevar.

Ya las campanas doblaban, ya los arreos le ajustaban, ya junto a Ruiz Díaz de Vivar otra vez estaba.


Allí estaba tirando de la carroza en la plaza, allí sobre Babieca otra vez el campeador cabalgaba.

lunes, 6 de agosto de 2007

Cosas que hacen que la vida valga la pena

Paraos a pensar despues de cada frase y sentid:

-- Una taza de chocolate (o café) caliente entre las manos a la vera de una ventana mientras fuera hay tormenta.

--Descubrirte tarareando la sintonía de alguna serie de esas que veíamos cuando éramos pequeños y sonreir.

--Encontrar por casualidad aguna vieja canción que deseabas y que habías dejado de buscar por imposible.

--Que alguien juguetee con tu pelo mientras te tiene en su regazo.

--Llegar al final de un libro y querer volverlo a leer porque hechas de menos a sus protagonistas

--Salir a la terraza por la noche y respirar el olor a tierra mojada que deja la lluvia.

--Un abrazo.

--Pasear por la noche.

--Un relámpago y despues...el trueno...una tormenta eléctrica...

--Que te susurren al oido un "te quiero"

--Consejos y palabras de ánimo cuando pasas por dificultades.

Esta es una pequeña muestra de las muchas cosas que me hacen sentir viva y que hagan que la vida valga. A esta lista añadir la gente que me conoce y a pesar de ello me soporta, a las personas que me quieren, a las que quiero y a las que creen en mi.

Os hago una pequeña preguntita,contadme alguna cosa que añadir a la lista. Que con seguridad es todavía muy escasa.

jueves, 2 de agosto de 2007

Crónica deportiva de la batalla de los campos de Pelennor

Preparaos para vivir emociones fuertes y a reír ^^
(Fútbol: Ponedle la voz de vuestro comentarista favorito)

Si señores, ha llegado el momento que todos estabais esperando. Por fin el partido que todos esperábamos, no es la copa del folde oeste, tampoco es la hoja de reyes de Gondor. Es la copa de Pelennor. Y dispuestos a saltar al terreno de juego están ellos, los inmejorables, son los rohirrrrrrrin de rohaaaaaan. Esta se augura como una final prometedora y parece que su capitán, Theoden, les está dando unas últimas palabras de aliento.<>
Por otra parte parece ser que los Orcos de Isengard, no se esperaban una alineación tan perfecta. Estupefactos intentan reorganizar la alineación, pues parece que Rohan tiene como titulares a sus mejores jugadores. Y por fin empieza el gran partido de la edad de los hombres, Rohirim – Orcos ¿Quién ganará?
Y vemos como nada más saltar al campo los Rohirim empiezan a avanzar hacia la portería de los Orcos y goooooooooooooooooooooooooooooooooool, parece ser que nada puede pararlos(...) Buen partido, si señor, la pena es que otra vez los Haradrim del Ultra-sur han vuelto a hacer de las suyas y el partido a quedado anulado. Tendremos que esperar a la próxima era para ver un partido igual.

(Rally: Todos tenemos la misma voz relatando este tipo de deporte ¿Verdad?)


Que gran carrera, que gran carrera. Esto parece estar más que emocionante así que sin más dilaciones compañeros a ver si podemos escuchar el audio de dentro de la bala conducida por Meriadoc Brandigamo, cuyo copiloto es la mismísima Eowyn. A ver si podemos conectar con Eowyn...si, parece que ya está lista la conexión:
- Pata de Múmakil a la derecha, giro completo a la izquierda ras. Cuidado Orcos al frente giro a la izquierda vuelta. Agacha la cabeza, caballo volando a ras. Coge otra espada y ataca al Múmakil directo. Si señor Merry lo estas haciendo muy bien. Cuidado con los cuernos, giro a la derecha rasante y al frente. Corta las patas ahora...si señor le hemos derribado. Apunta a la cabeza ras. ¡NO, por dios! Parada en seco y... ¡¡trata de arrancarlo Merry, por dios, TRATA DE ARRANCARLO.!!

(Ballet: Seguro que habéis escuchado alguna vez a la comentarista de gimnasia rítmica de las olimpiadas ¿A que si?. Perdonadme, pero no se me su nombre)


Bien, ahora pasemos al siguiente concursante. Se llama Légolas y viene desde las regiones de los bosques. Es el favorito del público ya que lleva haciendo una ejecución perfecta en todos sus ejercicios, veamos que ha preparado esta vez:
Vemos como con un Adagio* se sitúa en una cinquième* delante del Múmakil. Ayudado por una perfecta ejecución del Changement* salta al cuerno del animal para después ir subiendo muy artísticamente por las flechas expuestas maravillosamente a modo de escalera, logra situarse en la grupa del Mumakil clavando el salto. Una vez llegados a este punto realiza un Enchainement* disparando las flechas una y otra vez hasta acabar con todos sus rivales. Una vez realizado este ejercicio y tras haber clavado un semi-plié cortando la cincha de la montura* se desliza hasta el suelo a través de la trompa del Múmakil. Si señores, incluso el mismo se ha dado cuenta, acaba de realizar un ejercicio de diez. Ha sido perfecto.

Y hasta aquí llegan las crónicas deportivas de los campos de Pelennor, si fuera creyente esto habría ido en forma de podcast ;) Hasta pronto amigos.


*Adagio: Movimiento lento
Cinquième: 5ª posición en ballet
Enchainement: Series de pasos ligados para hacer una secuencia de baile.